29.2 C
Santo Domingo

Chef ejecutivo dominicano en el crucero más grande del mundo

Germán Eladio Rijo Rijo zarpó el 27 de enero de este año a bordo del barco más grande del mundo, Icon of the Seas, un crucero propiedad de Royal Caribbean International.

Este dominicano no es un pasajero más, se trata del chef ejecutivo y con él eleva el sello y orgullo de todos los dominicanos.

Germán es una pieza clave en este evento mundial, dirigiendo la experiencia culinaria del lujoso crucero con capacidad para transportar a más de 10,000 pasajeros.

Las responsabilidades de un chef ejecutivo incluyen planificar y dirigir la preparación de la comida, crear o modificar los menús, verificar el buen funcionamiento de la cocina, su personal y la calidad de los alimentos. Es un cargo que requiere una alta calificación.

Inició desde muy joven en Casa de Campo como ayudante, y su excelencia le abrió caminos que lo llevaron a formar parte de Royal Caribbean y Celebrity Cruises, donde ocupó el cargo de chef ejecutivo para los cruceros Millennium y Anthon of the Seas.

Germán Rijo proviene de una familia hotelera. Su madre trabajó en Casa de Campo como ama de llaves y su hijo Jhonatan Rijo ocupa responsabilidades de gerencia en la industria en Punta Cana, indica una nota informativa.

En su caso, su pasión por la hotelería lo llevó al más alto nivel crucerístico.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este