La Dirección General de Bienes Nacionales anunció que avanza en más de un 96 por ciento la primera etapa de implementación del Primer Censo Nacional de Inmuebles y Propiedades del Estado Dominicano, que arroja datos jamás antes conocidos sobre la cantidad y valor de las propiedades que posee el Estado, en el área gubernamental.
Al hablar en rueda de prensa, el director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorifico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y CORDE, señor Rafael Burgos Gómez, detalló que en la primera fase de dicho censo designó comisionados provinciales a nivel nacional, alcaldes y gobernadores, así como también los Distritos Municipales, con el fin de que dirijan la recolección de las informaciones consignadas en un formulario censal.
“Estamos inmersos en la segunda fase de la implementación de este primer Censo Nacional de Inmuebles y Propiedades del Estado Dominicano, que consiste en el denominado bacheo de la información recolectada, la que será geo referenciada en lo adelante”, dijo Burgos Gómez.
Agregó que la tercera etapa, que está por iniciar, consiste en la valoración de toda la información levantada, para lo que contarán con la asistencia organismos internacionales.
El funcionario valoró que la importancia principal que tiene este censo radica en que al final del mismo la República Dominicana sabrá con qué cuenta y en esa medida se le asignará un valor real a los bienes muebles e inmuebles, tras importantizar que ya pronto la Republica Dominicana tendrá un lugar en el mapa o georeferencial.
En la mesa principal de la rueda de prensa estuvieron también el subdirector general Administrativo y Financiaro, licenciado David Brito; la subdirectora general, licenciada Johanny Villamán, entre otros.