25.7 C
Santo Domingo

Akumi, un restaurante japonés/fusión que debes tener en tu lista del deleite

La comida asiática es un must en el país. Cada cierto tiempo abren espacios que experimentan los sabores de esta región del mundo con un toque actual.

Uno de estos lugares es el restaurante Akumi, que presentó su nuevo menú en un tasting night que tuvo como host a Alex Macías e invitados especiales.

Akumi está especializado en cortes de carnes al estilo japonés cocinados 100% a las brasas. Su propuesta destaca, además, por la amplia gama de sushis, tartares, carpaccio, pinchos de distintas carnes y otros.

Sus propietarios son los jóvenes Javier Arnemann, el chef de cabecera y Rodolfo Pimentel, que lleva la parte del entretenimiento y coctelería de Akumi. Ellos dieron la bienvenida y relataron las delicias servidas.

Los platos traídos a la mesa combinaron de forma exquisita los toques agridulces y picantes y los sushis se deshacen en el paladar.

De los platos que el chef recomienda está el Arnemann Steak, que es el corte insignia del restaurante; el Arnemann signature Rolls, que es uno de los rollos principales compuesto por salmón ahumado, queso de cabra, miel trufada, así como el Carpaccio de res hecho con Rib Eye laminado.

Fuera de lo japonés invita a probar el puré de zanahorias y el de hongos que son una explosión de sabor “súper diferente”.

“Tenemos aproximadamente entre 30 a 35 platos. La idea es mantenerse innovando y entrar platos nuevos. Brindamos todo tipo de arroces al vapor y crunchy y todo lo cocinamos a la leña”, comenta el chef Javier Arnemann.

Coctelería y after work

El restaurant se ofrece como bar y punto de encuentros sociales. Sus cocteles clásicos y los que tienen un toque japonés no dejan indiferente a nadie.

“Utilizamos sake, wasabi y algunas especias que no es costumbre verlas en la coctelería de República Dominicana. Tenemos tragos que ya son un sello de nosotros”, subraya el propietario Rodolfo Pimentel y agrega que el after work son todos los días desde las 4:00 de la tarde con tragos y bebidas a un precio especial.

El propietario detalla que Akumi tiene un calendario de actividades de martes a viernes shigoto (after work), luego el Classic tuesday con música en vivo, ladies night wednesdays, social thursdays, sundays brunch, dj, piano bar, entre otras actividades.

Expandir imagen
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este