Acuña hace de todo para guiar a unos Bravos que no aflojan

5

ATLANTA — Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular y empujó cuatro carreras ante Aaron Nola, además de ostentar sus virtudes defensivas en el jardín derecho, para que los Bravos de Atlanta superaran el sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia.

La victoria fue empañada por la fractura del meñique de la mano derecha que sufrió el intermedista Ozzie Albies. El curazoleño pareció lastimarse en la cuarta entrada, cuando se deslizó de cabeza para llegar a la intermedia.

Albies, dos veces elegido al Juego de Estrellas, podría quedar fuera de combate durante varias semanas. Había vuelto recién el viernes, tras una ausencia de 81 juegos por una fractura en el pie izquierdo.

Publicidad

Acuña bateó jonrón por segundo encuentro consecutivo. Colocó la pizarra 2-0 en el tercer inning y castigó a Nola con un doblete de dos carreras en el cuarto.

En el quinto, el venezolano corrió y se estiró para dejar las bases llenas, robándole a Bryce Harper lo que parecía un extrabase, cuando Atlanta ganaba por 4-0.

Los Bravos mejoraron a una foja de 67-28 desde el 1 de junio, la mejor en las mayores durante ese periodo. Los campeones defensores de la Serie Mundial siguieron un juego detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta ha ganado siete compromisos consecutivos en casa.

Los Filis tienen un récord de 59-34 desde el 1 de junio. Sin embargo, perdieron su tercer juego consecutivo, tras ganar cinco al hilo.

Nola (9-12) retiró a cinco de sus primeros seis rivales. Su único pecado fue un doble de Travis d’Arnaud en el segundo acto.

Pero en el tercero, dio un boleto a Albies y lo pagó caro. Acuña envió la pelota a 427 pies del plato, entre el jardín derecho y el central.

La victoria fue para Dylan Lee (4-1). El taponero Kenley Jansen enfrentó al mínimo posible de bateadores en la novena entrada para lograr su 34to salvamento en 41 oportunidades.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here