La jueza Karen Mejía Pérez presentó su candidatura a titular del Consejo del Poder Judicial, en representación de jueces de Cortes de Apelación, con el lema “Despacho a Puertas Abiertas”, que sintetiza el servicio, la empatía y la disposición de trabajar por y para sus colegas en la judicatura.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mejía Pérez ha recorrido distintos departamentos judiciales llevando a sus colegas de manera directa su propuesta de trabajo, como forma de mostrar su compromiso de representarlos con empatía y responsabilidad.

Publicidad

La magistrada pertenece a la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte Apelación de Santo Domingo y cuenta con el respaldo masivo de sus pares, ya que ha sido electa en dos ocasiones anteriores como suplente del representante de Primera Instancia y del representante de Corte de Apelación, roles en los cuales ha tenido una excelente valoración.

“Si como suplente he servido a los jueces y las juezas en el máximo de mis posibilidades, como titular seré una eficaz y comprometida aliada de mis representados. Mi propuesta no es retórica ni propaganda, los jueces y las juezas me conocen y confían en mí. Por eso me han expresado su respaldo en cada departamento judicial”, indicó la jueza Mejía Pérez.

Aclaró que está comprometida con los jueces y las juezas, para atender sus necesidades, potenciar los servicios y fortalecer el sistema de justicia, a través de una función responsable.  Para explicar su propuesta, dijo que ha visitado los distintos departamentos judiciales y que muchos sus pares la asumen como su representante idónea.

Enfoca su propuesta en servir a los jueces con cercanía y al mismo tiempo preservar el funcionamiento del órgano, con conciencia institucional y una la experiencia que ha acumulado durante sus diez años como suplente de los consejeros tanto de primera instancia como de Corte de Apelación.

Mejía Pérez ha participado excepcionalmente en el Consejo, en sustitución del actual consejero titular de los jueces de Corte de Apelación, Licdo. Modesto Martínez Mejía, quien está de licencia por razones de salud.

La magistrada Mejía Pérez plantea que hará énfasis en promover la atención máxima del Consejo a los jueces y las juezas del Poder Judicial, mejorando los estándares de servicio, condiciones salariales y de dignidad laboral, seguridad social, ascenso y movilidad.

Igualmente, incluye en su propuesta la defensa de la integridad, la ética y la transparencia en la función judicial, impulsando prácticas orientadas al fortalecimiento de la confiabilidad del sistema de justicia.