La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, y Peggy Cabral, secretaria general, recibió este jueves la nueva Cédula de Identidad y Electoral de manos de las autoridades de la Junta Central Electoral.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La dirigencia perredeísta fue recibida por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, junto a los miembros titulares del Pleno Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Rafael Vallejo Santelices e Hirayda Marcelle Fernández, en el marco del proceso nacional de cedulación.

Publicidad

Durante su intervención, Miguel Vargas destacó la importancia institucional del proceso y valoró el esfuerzo técnico y logístico desplegado por la Junta para garantizar que todos los ciudadanos con capacidad de voto puedan obtener el nuevo documento.

“Queremos saludar la labor desarrollada por la Junta, sobre todo en este gran esfuerzo de cedulación. Esperamos que pueda completar la cobertura de todos los ciudadanos con capacidad de voto, con un proceso y un tiempo que entendemos será muy efectivo”, expresó.

El presidente del PRD llamó a la ciudadanía a integrarse activamente cuando le corresponda realizar el trámite.

“Reconocemos el esfuerzo de la Junta y llamamos a todos los dominicanos a que acudan cuando les toque obtener este documento tan importante para la vida cívica y democrática del país”, sostuvo.

Junto a la alta dirección del partido, también recibieron la nueva cédula secretarios nacionales y delegados del PRD ante la JCE, reafirmando el compromiso de la organización con el fortalecimiento institucional y la participación democrática.

En otro orden, al ser consultado sobre posibles alianzas con antiguos aliados de cara a las elecciones de 2028, Vargas señaló que actualmente el PRD se encuentra enfocado en un proceso de reestructuración, fortalecimiento y crecimiento orgánico.

“Hablar de alianzas ahora es extemporáneo. Estamos concentrados en consolidar el partido. Sin embargo, quiero dejar claro que la oposición está convocada a construir una gran alianza para tener éxito en el 2028”, afirmó.

Vargas también cuestionó la gestión del oficialismo, señalando que el gobierno del PRM se ha caracterizado por la improvisación, la incapacidad, el endeudamiento y la corrupción, lo que —según dijo— ha provocado un retroceso en áreas fundamentales para el desarrollo nacional.

El PRD reiteró que continuará trabajando en el fortalecimiento de sus estructuras y en la construcción de una alternativa responsable que garantice estabilidad, institucionalidad y crecimiento para la República Dominicana.