SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas anunciaron este jueves sus lanzadores abridores para los últimos 4 juegos de la Serie Regular, a partir de este viernes (7:30 p.m.), cuando se medirán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Este viernes, el lanzador abridor de las Estrellas será el derecho Oscar de la Cruz (3-2, 2.85), quien ha lanzado frente a ese club en tres ocasiones en la actual temporada. Su récord en esta campaña frente a la tropa del Río Jaya es 2-1, con 2.94 de PCL. Suma 15.1 entradas lanzadas, con 7 imparables permitidos, 13 ponches propinados y 6 bases por bolas concedidas a esos rivales.
El sábado (7:30 p.m.), el lanzador abridor de las Estrellas será el derecho Zach Mort (0-0, 6.75) frente a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas, en su segunda presentación, para el lanzador norteamericano, quien en su primera salida tuvo una apertura de 2.2 entradas, ante los Tigres del Licey. Permitió 4 imparables y 2 carreras. Concedió una base por bolas y ponchó a 4 bateadores.
El domingo (5:00 p.m.), las Estrellas comenzarán con Enny Romero (1-3, 3.12) en el montículo frente a las Águilas, en el Estadio Cibao. El zurdo tiene en el actual torneo dos aperturas ante su antiguo club y no tiene decisión, con un PCL de 7.95. En la más reciente de esas dos salidas tuvo 4.1 entradas lanzadas, de 4 incogibles y una carrera. Con 4 ponches y 2 bases por bolas.
El lunes (7:30 p.m.), las Estrellas visitarán a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Su lanzador abridor será el derecho Esmil Rogers (4-0, 5.63). En lo que va de torneo tiene una apertura frente al Escogido. Trabajó 0.2 entradas. Permitió 3 imparables y 4 carreras, una de ellas inmerecida. Caminó a dos bateadores y no ponchó.
Las Estrellas están empatadas con los Leones del Escogido en el tercer lugar del torneo, con récord de 21-25 cada uno, medio juego por delante de los Gigantes del Cibao (20-25) y un juego y medio sobre los Tigres del Licey (19-26) en la lucha por la clasificación para la Serie Semifinal o Round Robin, etapa del torneo a la cual accederán los cuatro equipos de mejor récord en la actual Serie Regular.
Las Águilas Cibaeñas (30-15) ya están clasificadas para esa segunda etapa del torneo. Los Toros del Este (con número mágico en uno) están a una victoria suya o una derrota de los Gigantes para asegurar su pase a esa segunda fase del campeonato.









