Moscú.– El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que se encuentra de visita en Rusia, inauguró hoy en Moscú una exposición dedicada al 65 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mandatario cubano recordó durante la ceremonia las visitas del presidente ruso, Vladímir Putin, a Cuba, y del expresidente cubano, Raúl Castro, a Rusia, como muestra de los lazos entre ambas naciones.

Publicidad

La muestra, que es acogida por la asamblea municipal de Moscú, incluye fotografías y documentos de archivo.

Además recordó la firma de una declaración conjunta durante su visita a Rusia el 2 de noviembre de 2018 que confirmó la alianza estratégica entre Moscú y La Habana.

Recalcó que Cuba y Rusia comparten los mismos enfoques respecto a los problemas fundamentales de la agenda internacional y los valores en defensa de un mundo multipolar, de la defensa del derecho internacional y los estatutos de Naciones Unidas.

Por su parte, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, aseveró que las relaciones ruso-cubanas gozan actualmente “de un intenso carácter de asociación estratégica”.

“Los proyectos conjuntos en materia de energía, metalurgia, transporte, medicina, biotecnología, educación y ciencia sirven para mejorar la vida de los ciudadanos de nuestros países”, sostuvo la senadora.

El mandatario cubano, que llegó el domingo a Rusia para asistir a los festejos con ocasión del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, tiene previsto hoy una reunión con Putin en el Kremlin.