El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera, reafirmó el compromiso de la institución en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos, tras el pronunciamiento del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien destacó el liderazgo del Presidente Luis Abinader en el combate a la criminalidad organizada transnacional.
El titular del organismo antinarcóticos, valoró el reconocimiento del funcionario norteamericano, destacando que las incautaciones de sustancias ilícitas y la desarticulación de numerosas redes del crimen transnacional han alcanzado récords en los últimos años.
A través de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, Blinken destacó que la República Dominicana incautó más de 100 toneladas de drogas entre 2020 y 2023, una cifra que supera lo incautado en los 15 años anteriores.
«Esto demuestra tanto el éxito creciente de nuestros esfuerzos conjuntos como la magnitud del desafío», comentó Blinken.
El titular de la DNCD, subrayó que este reconocimiento no solo es un reflejo del éxito de los esfuerzos conjuntos, sino también un impulso para continuar enfrentando a los narcotraficantes que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.
“Este tipo de valoración nos motiva a seguir adelante en nuestra misión de proteger a la sociedad y combatir el crimen organizado”, comentó el vicealmirante Cabrera Ulloa.