SAN FRANCISCO — Randal Grichuk bateó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning y añadió un jonrón solitario en el quinto para acercarse a uno de los 300 en su carrera, y los Diamondbacks de Arizona superaron el martes 8-7 a los Gigantes de San Francisco, con lo cual llegaron a siete victorias consecutivas de visita.
Grichuk llegó a 12 juegos de por vida pegando más de un cuadrangular. No lo conseguía desde hacía casi dos años, el 6 de septiembre de 2022, cuando bateó un par por Colorado ante Milwaukee.
Su poderoso bate ayudó a que Ryne Nelson (10-6) llegara a 10 victorias por primera vez en su carrera. Fue apenas su segundo triunfo en seis duelos por Arizona, que posee actualmente el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.
Matt Chapman bateó un jonrón en el sexto episodio y Mike Yastrzemski logró otro cuadrangular que encendió un ataque de cuatro carreras en el octavo capítulo por los Gigantes, en una noche en que atrajeron a 23.545 espectadores, su cifra más baja de la campaña.
La derrota fue para Kyle Harrison (7-7).
Por los Diamondbacks, el dominicano Geraldo Perdomo de 5-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada, Jorg Barrosa de 4-0 con una anotada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Heliot Ramos de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jerar Encarnación de 5-1 con una anotada y una remolcada, Marco Luciano de 4-1 con una empujada. El venezolano Luis Matos de 2-0.