22.8 C
Santo Domingo

Cinco superalimentos para mayores de 50 años

No es un secreto que a medida que envejecemos, nuestros cuerpos comienzan a colapsar. A medida que envejecemos, algunas de nuestras actividades favoritas se vuelven demasiado intensas y es posible que algunos de nuestros alimentos favoritos ya no sean adecuados para nosotros.

El proceso de envejecimiento se puede ralentizar mediante diversos cambios. Una dieta equilibrada es una buena manera de prolongar tu vida y mantenerte lo más saludable y dinámico posible.

Los alimentos saludables son beneficiosos para cualquiera, pero especialmente para las personas mayores de 50 años.

Echemos un vistazo a 11 superalimentos que te permiten mantener una apariencia y una sensación jóvenes durante los años dorados, y ¿ 10 es en realidad un postre. Únete a nosotros y explora estas deliciosas opciones.

1. legumbres

A medida que envejecemos, el riesgo de diabetes tipo 2 y colesterol alto aumenta. Añadir frijoles a la dieta todos los días ayuda a reducir el colesterol malo (ldl) en un 5%, lo cual es muy beneficioso. Los diabéticos también pueden beneficiarse de las legumbres. Los tipos de frijoles y lentejas son muy ricos, así que deberías ser capaz de encontrar uno o dos que realmente te gusten. Los alimentos enlatados tienen un alto contenido de sodio, por lo que es mejor lavarlos antes de comerlos, porque los alimentos enlatados contienen alto contenido de sodio.

 

2. Avena

 

Una vez que los hombres alcanzan los 45 años y las mujeres alcanzan los 55 años, el riesgo de enfermedades cardíacas aumenta drásticamente, por lo que es importante agregar alimentos que reduzcan el colesterol a la dieta. Una fibra soluble de la avena llamada beta – glucano la convierte en una opción ideal para reducir el colesterol. Debido a que las fibras solubles se unen al colesterol durante la digestión, pasan por tu cuerpo en lugar de permanecer en las arterias. Si comes tres gramos de beta – glucano al día, los niveles de colesterol total y colesterol de baja densidad se reducen en un 5 – 10%. ¡¡ la avena es un alimento básico muy asequible, por lo que no hay razón para no desarrollar este hábito! Las personas que comen mucha Avena tienen un menor riesgo de morir antes que las que no.

3. Manzana

 

Las manzanas son un gran alimento básico por muchas razones. Reducen el riesgo de diabetes ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre. Contienen una media de 5 gramos de fibra, lo que puede reducir el colesterol. Además, las manzanas contienen quercetina, una sustancia conocida para reducir la presión arterial, así como vitamina c, potasio y antioxidantes. Sin embargo, las manzanas están incluidas en la lista de “dozen sucio” por residuos de pesticidas, por lo que los alimentos orgánicos son la mejor opción.

 

4. tuerca

Es difícil resistirse a comer bocadillos salados de vez en cuando, pero si eliges papas fritas o galletas, eventualmente consumirás mucha grasa saturada y sodio. Las personas que comen una onza de nueces mixtas al día tienen un 28% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. No tiene que ser una nuez mixta; Cualquier variedad está bien, incluidos los cacahuetes. Las nueces se pueden comer en un puñado o triturar y hornear como un reguero crujiente para ensaladas, verduras asadas y cazuelas.

 

 

5. hojas verdes

 

Las verduras de hoja verde juegan un papel vital en la mejora de tu cerebro, por eso hablamos de tantos alimentos que mejoran la salud cardiovascular y metabólica. Según estudios recientes, las personas que comen grandes cantidades de verduras de hoja verde (como espinacas, col rizada o col rizada) tienen una mejor capacidad cognitiva que las personas que comen pocas verduras de hoja Verde. El hemodiluyente coumadin no es adecuado para verduras de hoja verde, así que si lo tomas, consulta a tu médico sobre la cantidad adecuada.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este