SAN LUIS — Nolan Arenado se vistió de héroe con un grand slam en la décima entrada para que los Cardenales de San Luis remontaran y vencieran el miércoles 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee.
El sexto grand slam de Arenado en su carrera dio a los Cardenales apenas su segunda victoria en ocho compromisos, y cortó la racha de seis victorias de los Cerveceros. En seis ocasiones durante su trayectoria, Arenado ha conseguido un jonrón que deja a los rivales tendidos en el terreno.
Los Cerveceros ganaban por 6-4 luego que Joey Ortiz pegó un doblete de dos carreras en la octava entrada.
Sin embargo, los Cardenales capitalizaron el descontrol del taponero Devin Williams, quien dilapidó por primera vez en la campaña una oportunidad de salvamento. Williams propinó un pelotazo al venezolano Willson Contreras en el comienzo del noveno episodio, y San Luis igualó el encuentro 6-6 con boletos a Matt Carpenter y Tommy Pham cuando las bases estaban repletas.
Ryan Helsley (5-4) lanzó el décimo capítulo sin aceptar anotación. Trevor Megill (0-3) cargó con la derrota.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 5-4 con una anotada y dos impulsadas, Contreras de 4-2 con una empujada. Los dominicanos Willy Adames de 3-0 con una anotada, Gary Sánchez de 1-0.
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Pedro Fermín de 1-1 con dos anotadas.