MINNEAPOLIS. El dominicano Carlos Santana y Ryan Jeffers batearon sendos vuelacercas solitarios y los Mellizos de Minnesota se impusieron el viernes 4-2 a los Guardianes de Cleveland, en el primer juego de una doble cartelera.
Bailey Ober trabajó seis dominantes entradas por los Mellizos ante los líderes de la División Central de la Liga Americana, al comenzar de manera postergada una serie de cuatro partidos entre equipos que pelean el liderato.
Royce Lewis y Kyle Farmer también impulsaron carreras por los Mellizos, que les propinaron a los Guardianes su sexta derrota consecutive y se acercaron a 2½ juegos del primer lugar. Es lo más cerca que han estado los Mellizos (64-50) desde el 16 de mayo, cuando entraron a una serie de tres juegos en la que fueron barridos por los Guardianes (67-48).
Ober (12-5) se ha consolidado como un estelar legítimo en el momento correcto con los Mellizos, que dejaron en la banca a Joe Ryan con una lesión en el hombro previo al partido, lo que pone en duda su disponibilidad por lo que resta de la temporada regular.
El abridor de los Guardianes Joey Cantillo (0-2), quien fue llamado de la sucursal de Triple-A para ser el 27mo jugador de la doble cartelera, permitió tres carreras con cinco imparables y tres bases por bolas en 5 2/3 entradas.
Por los Guardianes, los venezolanos Andrés Giménez bateó de 3-1 con una carrera anotada, Brayan Rocchio de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Santana bateó de 4-2 con una carrera anotada y una remolcada, Manuel Margot de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1, José Miranda de 4-1.