Con la asistencia de familiares, artistas, críticos y allegados fue inaugurada en la estación del metro Casandra Damirón la quinta exposición artística de Jonathan Méndez denominada “JONATHAN DAVID MÉNDEZ 2024, 15 AÑOS DESPUÉS”.
A través de esta exhibición en solitario, del también conocido “joven prodigio”, se presenta un recorrido cronológico de la vida del artista con 15 años de trayectoria creativa.
Con el apoyo de Cultura Metro, Fundación Griffin y Coopinfa 54 piezas de pequeño, mediano y gran formato, realizadas en diferentes etapas de la vida del artista (desde que Jonathan tenía un año de edad) adornan las paredes de la estación del metro de Santo Domingo hasta el 29 de agosto bajo esta exposición abierta al público.
En esta ocasión, Jonathan Méndez, de 17 años de edad, incluye a su obras abstractas piezas de tornados, demostrando así un interés relacionado a los eventos climatológicos y sus consecuencias en el tendido eléctrico.
Su pasión por los tornados, expresada a través de sus pinturas lo motivan a estudiar Ciencia del Clima en Estados Unidos, por lo que el joven espera contar con el apoyo de entidades interesadas para hacer su sueño realidad.
“Siempre pinto tornados, alambres, rayas, cosas abstractas en diferentes tonos” dijo Jonathan Méndez durante la inauguración de su exhibición, a la vez que destacó su intención de motivar a otras personas a desarrollar su talento sin poner límites.