CLEVELAND. Gunnar Henderson despachó un jonrón de dos carreras y Adley Rutschman produjo tres anotaciones para que los Orioles de Baltimore vencieran a los líderes de las Grandes Ligas, Guardianes de Cleveland, 9-5 el domingo.
Henderson la envió del otro lado de la cerca en el cuarto episodio frente a Gavin Williams (1-4) para su 29no vuelacercas de la temporada, dándole a los Orioles una ventaja de 6-2. Tres bateadores antes, el novato Jackson Holliday impactó un jonrón solitario mientras Baltimore dividió honores en la serie de cuatro encuentros.
El dominicano Eloy Jiménez pegó tres imparables y Colton Cowser estiró a 17 juegos conectando de imparable, igualando el récord para novatos en los Orioles establecido por Troy Mancini en 2017. Baltimore entró al juego empatado con Nueva York en la cima de la división Este de la Liga Americana.
Corbin Burnes (12-4) ganó su tercera apertura consecutiva y alcanzó el hito de los 1.000 ponches. El diestro de 29 años trabajó durante cinco entradas y permitió una marca negativa de temporada de 5 carreras (cuatro limpias), con cuatro ponches.
Los Guardianes han ganado cinco de sus últimos siete juegos y marchan 67-44 en lo que va de temporada. Cleveland también cuenta con el mejor registro en casa con 35-17.
Por los Orioles, el dominicano Eloy Jiménez bateó de 5-3 con una carrera producida. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con dos anotadas.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada, y Angel Martínez de 2-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-2.