SANTIAGO.- Emmitt Williams y Frank Gaines encabezaron el ataque de los Metros de Santiago, quienes se impusieron 99-88 a los Leones de Santo Domingo, en partido desarrollado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira en la continuación de la Súper Liga de la LNB.
En lo que fue la séptima victoria de los Metros (7-5), Williams marcó 23 puntos y 9 rebotes, mientras Gaines aportó 16 tantos con 3 tableros y 3 asistencias. Eloy Vargas sumó 12 unidades y 8 balones capturados.
Los redoblantes de los fanáticos de Santiago se hicieron sentir toda la noche con el punta a punta realizado por los Metros en el partido.
Con su triunfo, los máximos campeones de la LNB dejaron atrás la pasada campaña, donde quedaron fuera de la fase de eliminación, y aseguraron su avance a la siguiente instancia.
Por los Leones (3-9), quienes están teniendo una temporada para el olvido, los más destacados fueron Brachon Griffin, 18 tantos y 4 asistencias, y Emmitt Holt, 16 puntos y 6 rebotes.
Tras 8 minutos bien disputados, en el primer parcial, los Metros tomaron ventaja en el marcador (23-17) aprovechando un errático planteamiento ofensivo de los Leones, quienes lucían muy individuales en sus ataques. Un par de canastas de Adris de León adelantaron de 10 (29-19) a los de Santiago, quienes se quedaron con el cuarto.
Los Metros no pudieron mantener el ritmo de los primeros 10 minutos, pese a sacar 12 puntos de diferencia (38-26) en el segundo tiempo, cuando los capitaleños se reorganizaron en ambos lados de la cancha para descontar, y con un triple de Griffin restando 3:15 en reloj se acercaron de 6 (42-36), desventaja que se mantuvo hasta el descanso de medio tiempo.
Con 7:35 por jugar del tercer período, Vargas con un potente donqueo puso al frente de 10 (57-46) a los cinco veces campeones, quienes llegaron a distanciarse en el parcial hasta de 13 puntos.
En el cuarto tiempo, Metros no cedía espacio, a pesar de la presión ejercida por Leones para descontar.
Williams selló la victoria de Metros con una espectacular clavada restando 48 segundos.