CHICAGO. Bryan Reynolds empujó cuatro carreras, Luis Ortiz lanzó de forma casi perfecta hasta la sexta en la victoria 6-2 el sábado de los Piratas de Pittsburgh ante los Medias Blancas de Chicago.
Reynolds sumó cuatro imparables y le dio la ventaja 3-1 a Pittsburgh en la séptima con un sencillo de dos anotaciones ante el relevista Tanner Banks y empujó dos más con un sencillo en una novena de tres carreras para que los Piratas consiguieran su tercer triunfo seguido y quinto en seis duelos.
Ortiz permitió una carrera y cuatro hits en 5 2/3 entradas en su tercera apertura y 25ma aparición. El derecho ponchó a cinco y repartió un boleto en otra fuerte actuación tras lanzar seis episodios sin permitir anotación en la derrota del domingo ante los Mets de Nueva York
Andrew McCutchen tuvo dos imparables y una carrera antes de salir con una dolencia en el tendón de la corva izquierdo.
Chris Flexen (2-8) lanzó hasta la séptima por Chicago, pero los Medias Blancas —que tienen la peor marca de las Grandes Ligas de 27-70— perdieron por novena ocasión en 12 encuentros.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-0 con dos empujadas. El cubano Yasmani Grandal de 4-0 con una anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 1-0 con una empujada. El cubano Luis Robert Jr. de 4-1 con una remolcada. El venezolano Lenyn Sosa de 4-1. El boricua Martín Maldonado de 2-1.