República Dominicana está enfocada en que la participación en los próximos Juegos Olímpicos de París sea la mejor y se prepara toda la logística para llegar a la cita parisina con la más alta de las condiciones.
La afirmación fue hecha por el ingeniero Garibaldy Bautista y el licenciado Luis Chanlatte, presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano (COD) en el acto de apertura de la exposición fotográfica “Deporte y Confraternidad, la tregua olímpica”.
La muestra fotográfica, que estará expuesta durante el mes de mayo en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, forma parte del programa de actividades que realiza el organismos olímpico, la embajada de Francia en el país, el Ministerio de Deportes, la Alianza Francesa y el Liceo Francés en ocasión de los Juegos Olímpicos.
Al acto contó con la presencia del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho; el licenciado Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; el licenciado José P. Monegro, presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026; Brigitte Veynes, director de cooperación cultural de la embajada de Francia; el ingeniero Miguel Camacho, jefe de Misión de la delegación dominicana; Manuel Luna, director ejecutivo de Creso; Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica, entre otras personalidades.
En el encuentro estuvieron alumnos del Colegio Parroquial San José, los cuales también hicieron un recorrido por las instalaciones del COD.
La exposición “Deporte y Fraternidad, la Tregua Olímpica” muestra, a través de la magia del lente fotográfico, los valores y emociones vividas por los atletas durante ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos.
Brigitte Veynes dijo que, para Francia, los Juegos Olímpicos es un gran acontecimiento y una cita con el mundo, al tiempo que hizo una breve reseña de la creación de la cita multideportiva.
El licenciado Luis Mejía ofreció varios aspectos y significado de la antorcha, cuyo recorrido inició el pasado 16 de este mes, fecha en que, según aseguró, iniciaron los Juegos Olímpicos, y que serán inaugurados el 26 de julio con el encendido del pebetero.
La muestra ilustra cómo el deporte ha sido un catalizador para la cohesión social y la colaboración internacional.
Además de resaltar los logros deportivos, también se centra en los aspectos humanos detrás de los atletas y equipos, destacando valores como el trabajo en equipo, la superación personal y el respeto mutuo.