El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez manifestó que “más del 50% de los dominicanos tienen las 3 comidas inciertas, otro 30%”, una o dos si acaso, durante su visita este sábado al distrito municipal Hato Damas, en la provincia San Cristóbal.
Martínez visitó la residencia de Ambiorix Tiburcio, candidato a alcalde del citado distrito municipal.
El líder de la oposición recibió el calor de los residentes de esta demarcación, quienes aseguraron que el PLD volverá al poder porque son los únicos que se acuerdan de los pobres cuando están en el gobierno.
Tiburcio agradeció la visita del líder opositor y el respaldo a su candidatura. Además, se comprometió que en febrero el PLD dará una pela a las actuales autoridades por no haber hecho nada en este distrito municipal.
«Nosotros aquí en Hato Damas necesitamos la mano amiga del gobierno…aquí tenemos muchas casas en tierra y en zinc todavía, además, necesitamos un centro de salud, que es la prioridad en nuestro distrito; cuando usted llegue al gobierno nosotros queremos que usted nos ayude con esa obra», expuso el candidato a alcalde.
Otro acto
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, visitó el hogar de Nelson Guillén, candidato a alcalde por el municipio cabecera de la provincia San Cristóbal.
El líder de la oposición fue recibido en medio de una gran multitud esperanzada de que el próximo año el país salga de este mal gobierno que le ha fallado a esa demarcación.
«Guillén, el compromiso que tenemos con el país es demasiado grande, el país no puede seguir con las manos que nos están gobernando, que ni siquiera ha podido dar respuestas a las tragedias», dijo Abel Martínez.
Abel sostuvo que si el pueblo sale a votar masivamente, no hay dudas de que Luis Abinader pierde en primera vuelta.
«El PLD tiene las obras de gobierno más magnificas de toda la historia que fue el de Danilo Medina, tenemos la maquinaria electoral y política más poderosa del país», expresó el líder opositor.
Guillén agradeció el respaldo del candidato presidencial y se comprometió con barrer en las elecciones municipales para bienestar de los ciudadanos, quienes se encuentran desamparados por la inoperancia de las actuales autoridades.
«Yo conozco el amor que le tiene Abel al pueblo dominicano, no solo por su paso por la administración pública, sino que yo sé como se enfrentaba a situaciones difíciles en la Cámara de Diputados que ponían en peligro el desarrollo del país, y Abel siempre buscaba una salida satisfactoria», sostuvo el candidato a alcalde.