Miguel Ponce
Santiago. La convención del Partido Revolucionario Moderno para elegir al candidato presidencial, así como los aspirantes a directores distritales y regidores transcurrió en Santiago con la participación masiva de los militantes.
En el padrón del PRM estaban llamados a sufragar un total de 265,506 perremeístas en los 144 recintos dispuestos por la Junta Central Electoral organizadora del proceso.
A pesar de que se formaron largas filas en algunas comunidades del Cibao, no se informó de problemas y el proceso transcurrió sin altercados.
La vicepresidenta Raquel Peña, quien sufragó en la mesa 0296 de Bellas Artes en Santiago, destacó la participación y organización en el proceso de convención del Partido Revolucionario Moderno y dijo que con esto gana la democracia.
“Hay que agradecer al partido por toda la organización del proceso, pero, también a la militancia que se ha comportado de una manera cívica asistiendo de manera masiva a votar por su precandidato”, dijo la vicemandataria.
Destacó el trabajo en la organización del proceso por parte de la Junta Central Electoral, con materiales que llegaron a tiempo y sin registrarse inconvenientes.
Ante la pregunta de si estaría dispuesta a ser la candidata vicepresidencial, dijo que es una decisión del presidente Luis Abinader. Indicó que está dispuesta a acompañar a Abinader donde disponga el mandatario.
“Yo estoy lista para trabajar por mi país y para todos los dominicanos. Si me llama aquí estoy, pero para lo que él decida que pueda ejercer una función en beneficio de mi país”, apuntó la vicepresidenta.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera destacó la participación de los perremeístas en el proceso para elegir sus candidatos. Rivera votó en la mesa 520 de la Asociación de Mayoristas y Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) en la autopista Duarte.
El director del Inespre y presidente en funciones del Frente Agropecuario del PRM, Iván Hernández Guzmán y la embajadora dominicana en los Estados Unidos y miembro del comité ejecutivo del PRM, Sonia Guzmán, votaron en el edificio del Instituto Postal Dominicano, ubicado en la calle El Sol esquina San Luis.
El aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, destacó el entusiasmo y la alta concurrencia en el proceso para escoger el candidato presidencial, a regidores y directores distritales para el 2024.
El también director general de Proindustria aseguró que la masiva presencia de perremeísta, en las primeras horas de las elecciones internas, evidencia su interés en seguir al frente del gobierno y aumentar la representación en los ayuntamientos y juntas distritales.
Al ser abordado tras haber ejercido su derecho al voto, en la mesa 0310, ubicada en el albergue infantil Santiago Apóstol, ponderó el civismo de los dirigentes y miembros de su partido.
El dirigente oficialista manifestó que la convocatoria, la cual se caracterizó por el respeto y el orden en sentido general, fortalece el sistema de partidos en la República Dominicana.
Aseguró que el PRM constituye una clara manifestación de respeto a sus a sus normas y a la población, factores que a su entender fortalecen el sistema democrático nacional.
“Quiero felicitar a la Junta Central Electoral por la calidad y la organización con que se desarrolla este evento”, manifestó el también miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del Partido Revolucionario Moderno.
Andrés Cueto, presidente del comité municipal del PRM, al ejercer su derecho en la escuela San Francisco de Asís del sector Baracoa, destacó la participación masiva de la militancia perremeísta.