El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó este sábado que el cierre de frontera fue un error, alegando que afecta severamente al comercio.
«Con respecto al cierre de frontera, consideramos que se ha cometido un error porque el comercio entre Haití y la República Dominicana representa diariamente más de 150 millones de pesos, representa anualmente 1000 millones de dólares y por lo tanto, los productores están siendo severamente afectados», expresó Fernández
Dijo que el Gobierno debió frenar las visas que los cónsules entregan en el lado haitiano.
No obstante, afirmó que el país tiene toda la razón al pedirle al pueblo haitiano el cese de la construcción del canal para el desvío del río Masacre.
«República dominicana tiene toda la razón al exhibirle a Haití que suspenda la construcción de ese canal. La Fuerza del Pueblo levanta su voz para decir que la construcción de ese canal representa una amenaza a nuestra soberanía nacional y hasta nuestra integridad territorial», manifestó
Sostuvo, además, que hace décadas la República Dominicana no descendía en un nivel tan bajo de crecimiento económico, criticando el endeudamiento del país.