25.3 C
Santo Domingo

Marileidy apunta al oro en el Mundial de Atletismo

Budapest. Para los casi 2,200 atletas que representan a 202 países, el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest será un primer examen para ver cómo se perfilan rumbo a los Juegos Olímpicos del año próximo en París.

Es la oportunidad para constatar cómo van en su preparación y medir fuerzas contra los mismos adversarios que enfrentarán dentro de un año. Y es la oportunidad para que el resto del mundo tome apunte de las figuras a seguir en los próximos 11 meses previo al comienzo del programa de atletismo en el Stade de France, el 2 de agosto de 2024. Pero este Mundial no es un mero fogueo.

Todo el que rompa un récord mundial a lo largo de los nueve días en Budapest se llevarán a casa un cheque de 100,000 dólares. Los que suban al podio se colgarán medallas con la Estatua de la Libertad que se encuentra sobre la colina Gellert, uno de los lugares más emblemáticos en la ciudad. En el otro lado de la presa aparece una foto del Centro Nacional de Atletismo, un estadio recientemente construido y que costó casi 700 millones de dólares, sede del campeonato. La dominicana Marileidy Paulino es una de las tres mujeres latinoamericanas que se perfilan para atrapar las medallas ahora — y otra vez dentro de un año en París.

Los 400 metros están para cualquiera luego que Sydney McLaughlin-Levrone optó por bajarse debido a una leve molestia en la rodilla. Paulino viene pisando fuerte. La dominicana de 26 años tiene el segundo mejor tiempo de la temporada, por detrás de McLaughlin-Levrone. Paulino escoltó a Shaunae Miller-Uibo en el Mundial del año pasado. las fechas de competición son el 20, 21 y 23 de agosto.

En ese grupo también figuran otras como la venezolana Yulimar Rojas, que buscará su cuarta corona mundial seguida en el salto triple y Jasmine Camacho-Quinn, boricua de 26 años que está invicta este año en los 100 metros con vallas. l AGENCIAS

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este