23.3 C
Santo Domingo

El PRM y su laberinto cronometrado

Jeaysson Pérez

El PRM fue por lana y salió trasquilado en las elecciones del año 2020.

El simple hecho de llegar al poder, les permitió hacer lo necesario para ganar sin importar lo que pudiera suceder en lo adelante.

El propósito se logró básicamente por factores que no dependen de la fortaleza propia de ese partido, si no más bien, a la división del Partido de la liberación Dominicana (PLD); Al virus que desestabilizó el mundo (SARS-CoV-2) junto con el sistema eleccionario y las envestidas frontales que propició Leonel Fernández contra los que ocupaban la cúpula del PLD y del gobierno.

Para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no importaron los efectos venideros de una victoria carente de autenticidad, ya que llegar al Palacio Nacional era el único objetivo de ese momento.

Pero bien reza un dicho que «Lo importante no es llegar, sino mantenerse».

La crisis económica, la crisis partidaria interna del PRM que se acrecienta aún más con las reservas a posiciones electivas, la debilidad del PLD y el fortalecimiento de La Fuerza del Pueblo, han cambiado totalmente el panorama político para las próximas elecciones, poniendo al PRM en franca vulnerabilidad con muchas posibilidades de perder los próximos comicios.

El PRM sabe que hubo un 44,71% de abstención de voto, que dentro de ese 44,71 % ellos no contaban con la gran mayoría, ya que el PRM salió a votar. También es sabido que el PLD aunque se ha debilitado considerablemente, mantienen un porcentaje necesario para causar situaciones y que de unirse a la fuerza del pueblo, sería letal para el gobierno actual puesto que se recompondría el caudal de votos que dominan ambas organizaciones -FP y PLD-, lo que destaparía unos resultados que quedaron pendientes y debieron ser en las elecciones del 2020 dónde el PLD sin la división, según las encuestas, ganaba las elecciones muy por encima del 50%.

El PRM se ve obligado a golpear a la FP, con quiénes coincidieron al tener al PLD como objetivo común para derrotarlos tratando de detener el crecimiento acelerado que lleva está Organización política. La misma es la que en estos momentos aflora y provoca temor a los inquilinos de palacio.

Pero cómo la política en sus más profundos ideales viste lienzos de moralidad… Se exponen con un gesto de insolencia al golpear a quien en su momento les dio la mano. Dejándoles la alternativa de pensar en posibles alianzas con el «partido morado» a quien tanto ellos criticaron y ahora persiguen para lograr que esa militancia no se desborde a la Fuerza del Pueblo. Poniendo así al PRM en jaque mate tan solo al principio de la partida.

El PRM ha dado a notar su obvia dificultad de pactar tanto con el PLD como con la Fuerza del Pueblo, al mismo tiempo intentan desesperadamente quitarle fuerza de poder a la FP y golpear constantemente y sin detenimiento al PLD.

Nada de esto les es fácil, ni lo será.

El PRM queda perdido en un oscuro laberinto de crisis económica, sanitaria, alimentaria y social que les hace peligrar su permanencia en el poder…El cronómetro está corriendo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este