Una onda tropical ubicada sobre Haití y la presencia de una vaguada, producirán este miércoles nublados acompañados de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias.
No obstante, se prevé que al mediodía las lluvias disminuirán debido al ingreso de una masa de aire de escasa humedad con partículas de polvo del Sahara.
El organismo prevé que las precipitaciones serán en el noreste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre: Peravia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, Monseñor Nouel y La Vega.
En ese orden, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 17 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas.
Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.
Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.