El presidente la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, ratificó este domingo su compromiso de perseguir, enfrentar y castigar el narcotráfico, en ocasión de conmemorarse este lunes 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
El titular de la DNCD, exhortó a todos los dominicanos y dominicanas, trabajar juntos para enfrentar la amenaza que representa para nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, el uso indebido de sustancias narcóticas, señala una nota de prensa enviada por la entidad.
“Reafirmamos nuestra firme voluntad de continuar reforzando las acciones operativas y preventivas, junto a los organismos de seguridad del Estado, para alcanzar un país libre del tráfico y consumo de drogas”, expresó Cabrera Ulloa.
«Asimismo, nos comprometemos a seguir respetando y garantizando los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos; ese es y será siempre nuestro deber como funcionario público», continuó diciendo.
El vicealmirante afirmó que el narcotráfico y sus crímenes conexos, tendrán de frente al Gobierno dominicano, que seguirá implementando estrategias conjuntas, para detener este mal que tanto daño a la humanidad.
Aseguró que en estos últimos tres años, se ha logrado golpear de manera sistemática y contundente a estas estructuras criminales, tanto en el nivel macro, así como el microtráfico de drogas en todo el país.