El Instituto Culinario Dominicano (ICD), en el marco de su sexta graduación ordinaria realizada en la Universidad Iberoamericana (Unibe), reconoció a las chefs dominicanas Patricia De Marchena y Laura Rizek por sus trayectorias de más de tres décadas en la industria del catering y banquetes, nacional e internacionalmente. Asimismo, fue reconocido por su invaluable aporte al desarrollo de la cultura de competencias gastronómicas en República Dominicana el chef Alejandro Abreu.
Los chefs Lewanda Bello, Luigi Puello y Nicole Baba, autoridades y docentes del ICD, junto a Tamara Vásquez, directora de la escuela de turismo de Unibe, entregaron las placas y certificados destacando los aportes realizados por ellas al avance de la gastronomía de eventos en el país.
Patricia De Marchena y Laura Rizek agradecieron el reconocimiento de la institución culinaria y exhortaron a los nuevos graduandos del ICD en Alta Cocina, Pastelería y Gestión en Banquetes y Catering a buscar la excelencia cada día y disfrutar con pasión esta carrera a la que están incursionando, catalogándola de maravillosa.
El Instituto Culinario Dominicano fue fundado en 2010 siendo un espacio de academia culinaria dedicada a proveer la mejor educación culinaria profesional de la República Dominicana y el Caribe. El ICD proporciona a sus estudiantes con las instrucciones fundamentales en Artes Culinarias, Artes Pasteleras y Panaderas, Servicio, Mixología & Barismo a los aspirantes profesionales en la industria de servicio y hospitalidad.
Patricia De Marchena. Por 33 años ha desarrollado su carrera en la cocina gourmet de alto nivel, caracterizándose por su creatividad, innovación e inventiva en la combinación de ingredientes y sabores, así como en la presentación de sus platos, manteniéndose siempre a la vanguardia con las últimas tendencias de la gastronomía. Ha representado a República Dominicana en eventos y competencias internacionales en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Certificada en Gerencia de A&B, Nutrición, Serv-Safe, Arte y Ciencias del Arte Culinario, y como Juez de Competencias. Actual vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs).