Juan Francisco Matos
Barahona. En operativos realizados en la región Enriquillo agentes policiales detuvieron a seis personas por diferentes delitos. Además, ocuparon dos porciones de presunta marihuana y un arma de fuego.
En nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía, explicó que cuatro de las personas fueron detenidas en el barrio Enriquillo de la ciudad de Barahona y las dos restantes en Jimaní y Neiba, provincias Independencia y Bahoruco.
Identifica a los arrestados en Barahona como Edison Ortiz, Juan Carlos Medina, alias (Juan Carlitos), Alcibíades Emmanuel Pérez, y Luis Fernando Beltré.
Señala que a Édison Ortiz, supuestamente le fue ocupada una pistola, calibre 9 milímetros, con 11 cápsulas para la misma, sin documento alguno que avale su procedencia legal.
En tanto, que sobre Juan Carlos Medina pesaban las cinco órdenes de arresto, números 589-2021-AJ-00313, 589-2021-AJ-00289, 589-2021-AJ-00288, 589-2019-AJ-00475 y 589-2021-AJ-00197, emitidas por denuncias hechas en su contra por igual número de ciudadanos que lo identificaron como la persona que presuntamente penetró a sus viviendas de las que sustrajo partes de sus pertenencias.
Mientras que a Fernando Beltré, le fueron ocupadas dos porciones de un vegetal verde, presuntamente marihuana.
La institución del orden no identifica a las dos personas apresadas en Jimanì y Neyba pero señala que son investigadas por oficiales del DICRIM, una por amenaza de muerte y otra por supuestamente robar en una propiedad privada y agredir físicamente a un ciudadano.
«Las detenciones de estas personas se produjeron gracias al accionar policial y al patrullaje constante que mantienen los miembros de institución activo en la Región de Enriquillo, bajo el mando y dirección del general de brigada Juan Hilario Guzmán Badia», concluye la nota policial.