El Gobierno, tras 22 años de aprobada la Ley 87-01 de la Seguridad Social, mediante la Resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social No. 551-08 pone en efectividad el Régimen de Financiamiento Contributivo Subsidiado, con los empleados domésticos como los primeros en ser beneficiados.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los trabajadores domésticos, con un aporte de sus ingresos y un subsidio estatal para suplir la falta de empleador, podrán ser beneficiados al 100 % con la Seguridad Social.

Publicidad

Esto, tras el compromiso del Presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos sin dejar a nadie atrás, por lo que se le reconocen al trabajador doméstico sus derechos y condiciones de trabajo, a la vez que se marca desde hoy un antes y un después a las más de 245,000 personas que trabajan en este sector.

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, destacó que tan importante derecho adquirido por los trabajadores domésticos es un excelente paso para que cada dominicano tenga acceso al componente contributivo subsidiado y se siga fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social en sentido general, haciendo de la 87-01 una verdadera ley.

Las nuevas disposiciones, expuestas bajo un modelo piloto, proveen a todos los trabajadores domésticos de un Seguro Familiar de Salud con cobertura de RD 5,000 en medicamentos ambulatorios, acceso a los subsidios por Maternidad, Lactancia y Enfermedad Común, Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia, Pensiones Solidarias por Vejez, Seguro de Riesgos Laborales, entre otros importantes beneficios.