Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha destacado este lunes la resistencia ucraniana en la localidad de Soledar (Donetsk), donde “casi no quedan muros enteros”, aunque se ha ganado “más tiempo y más poder para Ucrania”.
En su habitual discurso televisivo, Zelenski ha asegurado que el resultado “de esta dura y larga batalla será la liberación” de todo el Dombás.
“¿Y qué quería ganar Rusia allí? -ha añadido el mandatario ucraniano- Todo está completamente destruido, casi no queda vida. Y miles de su gente se perdió: toda la tierra cerca de Soledar está cubierta con los cadáveres de los ocupantes y las cicatrices de las explosiones. Así es como se ve la locura”.
Zelenski ha agradecido la lucha de “todos los guerreros de Soledar que resisten los nuevos e incluso más duros ataques de los ocupantes”.
“Es extremadamente difícil, casi no quedan muros enteros… Debido a la resistencia de nuestros guerreros allí, en Soledar, hemos ganado más tiempo y más poder para Ucrania”, ha asegurado