Bryan Hoch/MLB.com
NUEVA YORK — El primer paso está completo. Para cumplir su misión de defender su banderín de la Liga Americana y regresar a la Serie Mundial, los Yankees primero necesitaban despachar a sus rivales más históricos. Y ahora lo han hecho, asegurando una victoria de 4-0 sobre los Medias Rojas en el Juego 3 de la Serie del Comodín de la Liga Americana el jueves en el Yankee Stadium.

La temporada de Boston ha terminado, mientras que los Yankees descorcharán botellas y celebrarán en su clubhouse, pero no por mucho tiempo. Tienen millas que cubrir, listos para avanzar y enfrentarse a otro rival divisional, los Azulejos, en la Serie Divisional de la Liga Americana que comenzará el sábado en el Rogers Centre.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el 47ta aniversario del icónico jonrón de Bucky Dent que selló también un título divisional, Cam Schlittler superó a Connelly Early en un duelo de novatos. El lanzallamas Schlittler rompió las cien millas con su recta y usó sus lanzamientos secundarios de manera efectiva, ponchando a 12, un récord de la franquicia para un novato en su debut en postemporada.

Los Yankees se aprovecharon de los errores defensivos de Boston en el cuarto episodio. Cody Bellinger abrió el inning con un doble fruto de la intensidad tras dar un elevado de rutina que chocó con el guante del jardinero central Ceddanne Rafaela.

Publicidad

Eso desató una secuencia en la que seis de siete Yankees se embasaron ante Early, incluidos sencillos productores del dominicano Amed Rosario y Anthony Volpe. Austin Wells conectó un rodado que rozó el guante del inicialista Nathaniel Lowe, permitiendo que dos carreras más anotaran.

Schlittler, el lanzallamas de 24 años de Walpole, Massachusetts, logró mantener la ventaja. El derecho no hizo su debut en Grandes Ligas sino hasta principios de julio, pero parecía hecho para el escenario de octubre, luciendo imponente en ocho entradas en blanco.

La historia pesó mucho en la serie, especialmente después de que los Yankees perdieran el Juego 1. Se convirtieron apenas en el tercer equipo en ganar una Serie del Comodín después de perder el Juego 1, uniéndose a los Atléticos de 2020 (contra los Medias Blancas) y los Padres de 2020 (contra los Cardenales).