El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, aseguró este domingo que país vive una crisis económica, social y política.
Y es que Jiménez salió al frente a las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo que todas las mediciones indican que al día de hoy si el presidente Luis Abinader decidiera presentarse ganaría la reelección con un porcentaje superior al 55 % del electorado.
Jiménez Peña dijo que contrario al panorama que presenta Paliza, en su gobierno más de tres millones de dominicanos apenas pueden comer una sola vez al día, y quienes lo pueden hacer es con una ración muy reducida.
El coordinador político de la organización opositora indicó que la realidad que hoy día vive el pueblo dominicano es totalmente opuesta a lo que plantea el presidente del Partido Revolucionario Moderno, porque, a su juicio “lo cierto es que este país está atravesando por una grave crisis política, social y económica”.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa “D´Agenda”, el político dijo que dicha crisis tridimensional se caracteriza por los altos precios de la canasta familiar que golpea de manera inmisericorde a la mayoría del pueblo dominicano.
Sostuvo que la otra pata de esa mesa, es el alto nivel de desempleo que existe en el país, que afecta fundamental mente a los segmentos jóvenes de la población, a tal punto que un estudio reciente de un organismo de las Naciones Unidas coloca a la República Dominicana como el nación latinoamericana con el peor índice de desempleo en la juventud.
“Hoy día, de acuerdo con informaciones claras y precisas de organismos internacionales, en la República Dominicana más de tres millones de personas apenas pueden comer una sola vez al día, eso es sumamente preocupante y, quizás, la única comida que pueden comer es muy poca, porque su capacidad adquisitiva se ha ido al suelo con el alto costo de la vida”, reiteró el alto dirigente de la FP.
Sostuvo que la otra preocupación, que es una responsabilidad exclusiva de este gobierno porque tiene dos años y medio administrando las cosas públicas, es la delincuencia, a tal punto que los altos índices de criminalidad que hay en el país tienen a la población al borde de la desesperación.
“Entonces, con ese cóctel tan devastador, yo pienso que mi amigo José Ignacio paliza está en otra dimensión, en otro planeta, que no es el planeta tierra, y mucho menos es la República Dominicana”, sentenció Jiménez.
Lamentó que, “en República Dominicana hasta la esperanza se ha perdido en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que vende un espejismo como si los dominicanos estuvieran viviendo en el país de las maravillas, sin embargo millones de dominicanos hoy están atravesando por una situación excepcionalmente difícil, donde apenas pueden subsistir”.
“Porque cuando van a un supermercado, a un colmado, una ferretería, a una farmacia, o a una tienda de repuestos de vehículos la reacción de la gente es la misma, por los altos precios de los productos que allí se venden”, deploró.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo haber recibido una información de que más de mil dealers de ventas de vehículos han quebrado, y así ha sucedido con otros establecimientos comerciales, como consecuencia de la difícil situación económica por la que está atravesando el país.