Santo Domingo.– La vicepresidenta Raquel Peña junto a la primera dama Raquel Arbaje, presentó este miércoles respeto y saludo a la Bandera Nacional en vistosa ceremonia realizada en las escalinatas del Palacio Nacional en el marco de la celebración del 179 aniversario de la Independencia Nacional.
En el acto solemne a las 8:00 de la mañana, la vicemandataria recibió los honores militares de estilo con una salva de 21 cañonazos y la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
Al pronunciar unas breves palabras, la vicepresidenta dijo sentirse orgullosa al rendirle homenaje a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios.
«Hoy es un día muy especial para nosotros rendirle homenaje a nuestra bandera nacional y los símbolos patrios. Para mí es de mucho orgullo y de mucho honor representar a nuestro presidente, Luis Abinader, en este acto a nuestra Bandera tricolor, nuestra Bandera dominicana, en el Palacio Nacional», expresó Peña.
Peña instó a los dominicanos a trabajar por y para la Patria como lo hizo el Patricio Juan Pablo Duarte.
Citó la frase célebre de Juan Pablo Duarte «Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos, – y agregó que también para nuestros nietos – , y para nosotros mismos”.
Al citar la frase de Duarte dijo que esto es lo está haciendo el presidente Abinader, trabajar sin descanso para garantizar un mejor país y una mejor calidad de vida para todo el pueblo dominicano.
Instó a los dominicanos a honrar los símbolos no solo en el mes de febrero sino todos los días.