Santiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este domingo la segunda etapa del remozado Hospital Municipal Doctor Luis Espaillat del municipio Sabana Iglesia, con una inversión en infraestructura y equipamiento de RD$39,555,531.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
«Desde el inicio del mandato del presidente Luis Abinader, el sistema de salud ha experimentado grandes cambios y ha sido con el solo objetivo de tener incluidos a todos los dominicanos y dominicanas en un sistema de salud accesible, universal y de calidad» dijo la vicemandataria durante el acto de entrega.
Asimismo, la funcionaria precisó: «Nosotros hemos recibido un mandato del presidente Luis Abinader y es seguir comprometidos con mejorar la infraestructura hospitalaria y todo el sistema de salud en general. Nuestro gobierno no es solamente de dar primer picazos, sino de dar primer tijerazo, porque esa es la única manera de seguir cumpliendo con el derecho que toda la población tiene de tener acceso a los servicios sanitarios dignos y de calidad”.
En tanto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, expresó que se trabaja para cumplir las instrucciones del jefe de Estado, de defender el derecho a la salud de la población, “por eso hoy, después de casi un año de prometer esta intervención, estamos aquí devolviéndole al pueblo de Sabana Iglesia el hospital que merecen”, enfatizó.
El titular del SNS detalló, además, que el centro fue equipado con 15 camas manuales mecánicas de múltiples funciones para hospitalización, dos cunas de calor irradiante, dos desfibriladores cardíacos, una máquina de anestesia de dos gases con monitor avanzado, un Rayos X digital y una marmita de 100 litros a gas.