PUERTO PLATA.- Tony Criswell se mostró imponente en la victoria 82-76 de los Titanes del Distrito sobre los Marineros de Puerto Plata, en partido efectuado en el Club Deportivo Fantástico en la continuación de la fase de eliminación de la Súper Liga de la LNB.
Con 25 puntos anotados, Criswell comandó la ofensiva de los Titanes, quienes con el triunfo ponen su récord en 12-6. El refuerzo estadounidense además aportó 6 rebotes y 1 asistencia.
Los azules, quienes perdieron 17 balones, pudieron salir a flote a pesar de la buena defensa que tuvieron los Marineros sobre Terry Larrier y Richard Bautista, quien fue limitado a tan solo 8 tantos y 5 asistencias.
Por los Titanes también se destacaron Jaquan Lightfoot, con 13 unidades y 6 tableros, mientras que Romeao Fergunson añadió 11 puntos y repartió 4 balones.
Por los Marineros (7-11) Yuat Kuol Alok cerró con 18 unidades y 6 rebotes; Bernardo Polanco con 14 y 4 tableros, seguidos de Jonathan Bello y Marcus Thomas Jr, quienes añadieron 11 por cabeza.
Previo al encuentro, se rindió tributo guardando un minuto de silencio en memoria de Soterio Ramírez, inmortal del Deporte Dominicano y ex miembro de la selección nacional de baloncesto, quien falleció la mañana de este lunes a la edad de 57 años, a causa de un infarto.
En el primer cuarto, los Marineros se apoyaron en cuatro triples para dominar el parcial (26-17), donde Bello y Kuol Alok encabezaron la ofensiva de los puertoplateños con ocho tantos cada uno. Los locales además pudieron sacar provecho a las pérdidas de balones y problemas de faltas personales que tuvieron los Titanes.
El conjunto azul celeste mostró una gran mejoría en su esquema de juego en el segundo período, recortando la distancia e igualando las acciones a 39 puntos luego de una canasta de Criswell, cuando restaban 1:25 en el reloj de juego previo al descanso de medio tiempo, que llegó con ventaja mínima (44-43) para el equipo con sede en San Cristóbal.
Los Titanes continuaron atacando en el tercer parcial y se adelantaron por 8 (51-43), con 5:38 por jugar. Los Marineros pudieron detener momentáneamente la ofensiva contraria, acercándose de 4 (53-49), pero no pudieron mantener esa intensidad, lo cual fue aprovechado por Titanes para distanciarse ligeramente y seguir al frente (64-58).
Restando 6:59 del cuarto período, Criswell adelantó a los azules por 9 (71-69), pero varios contraataques de Polanco metieron en juego a los Marineros, quienes se ponían de dos (74-72) en el marcador, con 3:08 de juego. El empate (74-74) llegó luego de un rebote defensivo de Polanco, quien asistió a Aderson Mirambeaux.
La intensa defensa de los Marineros continuaba, pero una falta personal de Carlos Carela sobre Bautista decretaba la victoria de los visitantes, al este cobrar dos tiros libres.