The Kids Gymnastic Academy (TKGA) se adjudicó las dos grandes copas que entregó el II Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia que se llevó a cabo durante tres días en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.
TKGA obtuvo la súper copa de campeón en el Nivel Obligatorio, con un total de 1,629.31. El segundo puesto fue para Enagym, que acumuló 1,623 tantos, y el tercer peldaño quedó en manos de OD Gym, con 1,406.35 unidades.
La representación de TKGA también logró la máxima puntuación, 273.90 tantos, para quedarse con la Gran Copa de Niveles Opcionales. El segundo puesto correspondió a OD Gym, con 181.30 tantos.
Con las dos súper Copas, TKGA se convirtió en el primer club que se lleva los dos grandes premios que entregó el certamen, tras desplazar a la Escuela Nacional de Gimnasia (ENAGYM), que ganó la Copa de Niveles Obligatorios el pasado año, y además ratificó el título obtenido en los Niveles Opcionales que logró en el primer campeonato con una puntuación de 209.9 unidades.
El campeonato contó con la participación de 800 atletas desde los tres años provenientes de 25 clubes de todo el país.
“Hemos superado la meta al aumentar la cantidad de atletas y ha sido una gran experiencia para todos niños que han mostrado su talento. También agradecer el respaldo de todas las empresas que se unieron a este proyecto”, manifestó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.
En los diferentes niveles se compitió en las modalidades de salto, barra asimétrica, viga y piso. Además de la entrega de medallas a los tres primeros lugares de cada especialidad, también se premió a todas las participantes en all around (todo aparato). Cada atleta se llevó al menos una medalla y una bolsita con productos de las casas patrocinadoras.
La Fedogim también entregó una estatuilla a los tres primeros clubes que resultaron con la mayor puntuación por niveles, así como preseas a cada uno de los deportistas ganadores en cada uno de los cuatro aparatos, incluidos varios empates en primer lugar, segundo y tercer puesto.
El torneo estuvo dirigido en la parte técnica por la venezolana Romina Iade, y cuatro jueces internacionales, conjuntamente con los locales, fueron los responsables de la evaluación de los atletas en sus respectivas modalidades.
El titular de la Fedogim dijo que para la tercera edición, a celebrarse el próximo año, espera que los clubes sigan mostrando sus progresos y el interés de que los niños sigan creciendo en el aspecto técnico.
Además de las dos copas, también se entregaron trofeos especiales y más de mil medallas a los atletas.