Resucitamos un clásico de la cocina italiana para aquellos principiantes que quieren aprender a elaborar platos fáciles y deliciosos.
La inspiración la tomamos de la receta “Berenjena al parmesano” de Celine Walker, publicada en Dieta mediterránea: 77 deliciosas recetas con una guía fácil para perder peso (Babelcube, 2018).
Necesitas 2 berenjenas, 3 claras de huevo, 1 taza de pan rallado fino y seco, 3 cucharadas de agua, ½ cucharadita de sal, ½ taza de queso parmesano recién rallado, ¼ taza de hojas de albahaca fresca en tiras, ½ cucharadita de pimienta recién molida, ¾ taza de queso mozzarella parcialmente descremado rallado y 2 ½ tazas de salsa de tomate.
¡A cocinar!
Primero enciende el horno a 400 grados farenheit. Engrasa dos bandejas para hornear y otra más con un fondo de varias pulgadas. Corta las berenjenas diagonalmente en trozos de ¼ de pulgadas. Bate el agua y las claras de huevo hasta que estén espumosas. Mezcla el pan rallado, la pimienta, la sal y un ¼ de queso parmesano. Sumerge los trozos de berenjena en la mezcla de clara de huevo y luego cubre con la mezcla de pan rallado.
Coloca las berenjenas para hornear y hornea durante 15 minutos. Ahora, mezcla la salsa de tomate y la albahaca. Esparce ½ taza de la mezcla en el fondo del recipiente para hornear. Dispón las rodajas de berenjena en una capa sobre la salsa, pon 1 taza de tomate sobre las berenjenas y espolvorea con queso mozzarella. Añade otra capa de rodajas de berenjena y cubre con el resto de la salsa y el queso. Hornea por 20 minutos.
¿Cambios?
Recuerda que es una receta modelo. Más adelante puedes agregar más trozos de berenjena (incluso de diferentes tañamos y cortes) y ordenarlos como quieras en el recipiente que va al horno. También puedes hacerla en una sartén.