El jardinero de los Padres reconoció el nivel del combinado nipón, pero se mostró confiado en que los quisqueyanos cuentan con el talento necesario para eliminarlos del torneo.

El Clásico Mundial de Béisbol es el escenario donde las mayores potencias del deporte se ven las caras en busca del campeonato. Es la competición que permite que jugadores desconocidos expongan su talento, que naciones donde el deporte aún está en crecimiento sorprendan a grandes rivales y, sobre todo, el lugar donde las máximas estrellas del béisbol demuestran por qué se les considera entre las mejores.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Sin embargo, a pesar de que el torneo está próximo a cumplir 20 años en su sexta edición, hay un enfrentamiento entre potencias que todavía no se ha producido y que podría darse por primera vez en 2026, Japón contra República Dominicana.

Publicidad

Japón es tres veces campeón del torneo y República Dominicana fue campeón invicto en 2013. Normalmente, ambos equipos figuran entre los favoritos para llevarse el título, pero debido a los distintos formatos, los rendimientos de cada selección y los grupos en los que han iniciado, ese duelo aún no se ha materializado. Para 2026, con el grupo japonés viajando directamente a Miami y con los nipones perfilándose como favoritos para avanzar primeros, las probabilidades de que ambos equipos se enfrenten aumentan de manera significativa.

Las expectativas ante un posible choque son altas y la confianza dentro del equipo dominicano parece estar en el mismo nivel. Fernando Tatis Jr., una de las principales figuras dominicanas en las Grandes Ligas, se refirió al potencial enfrentamiento entre ambas selecciones.

Son un gran equipo, pero vamos a ganarles”, dijo Tatis Jr. a la prensa al ser cuestionado sobre el conjunto japonés, que cuenta con figuras como Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.

Tatis Jr., quien realizará su debut en el evento tras perderse la pasada edición como consecuencia de una lesión y posteriormente una suspensión, indicó que esta vez el torneo llega en un momento ideal en su carrera.

Jugar en el Clásico Mundial es algo con lo que sueñas desde niño. Siempre he querido hacerlo y siento que llegó en el momento indicado. Estoy muy feliz porque va a ocurrir y sé que será una muy bonita experiencia”.

La República Dominicana viene de una de sus peores presentaciones en el Clásico Mundial, tras quedar eliminada en la fase de grupos. Tatis Jr. forma parte del grupo de jugadores que buscará reivindicar ese resultado y no quedan dudas de que no dará un paso al costado si el conjunto dominicano llega a encontrarse frente a Japón por primera vez. (ESPN)