El presidente de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume), Douglas Hasbún, advirtió sobre los riesgos que implica utilizar componentes eléctricos que no cumplan con los estándares de calidad y seguridad, debido a que, de acuerdo a informes, el 50 % de los incendios se producen por esa causa.
A través de una nota de prensa, el representante de la organización empresarial destacó que los insumos deben cumplir con los requisitos establecidos por el Código Eléctrico Nacional.
Precisó que al examinar los informes suministrados por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, cerca del 50 % de los incendios son provocados por sobrecargas eléctricas inducidas por la mala calidad de los componentes eléctricos y las malas instalaciones.
“De manera reiterativa venimos observando en los informes emitidos por el Cuerpo de Bomberos que los diversos incendios que han trascendido a la opinión pública han sido provocados por sobrecargas, mismos que han sido causados por materiales inadecuados de mala calidad, en mal estado e instalaciones inadecuadas”, indicó Hasbún.