Miguel Ponce
Puerto Plata.-Los representantes de asociaciones de vendedores, comunitarios, profesionales marcharon para denunciar supuestos planes de privatizar playa Sosúa y en reclamo de la construcción de un hospital municipal y la terminación puente de cangrejo.
Los manifestantes desafiaron las condiciones del tiempo, para recorrer a pie o en motocicletas o four whel (cuatrimotor), y portando la bandera nacional y algunas con el color negro en señal de luto, desde el municipio de Sosúa hasta la gobernación provincial en san Felipe de Puerto Plata.
Decenas de agentes policiales custodiaban la marcha organizada por la Asociación de Vendedores de playa Sosúa, y que recorrió más de 25 kilómetros para prevenir desórdenes en el tránsito vehicular.
José Manuel González, vocero de la entidad dijo que esperan que se cumpla el acuerdo arribado con los vendedores por parte del gobierno y el ministerio de Turismo.
“Tenemos varios años reclamando un hospital. Aquí se presentó el entonces presidente Leonel Fernández y dio un picazo, luego los otros presidentes y a pesar de que es un centro de salud de vital importancia para la población más pobre, por el crecimiento de Sosúa, las autoridades se han burlado”, apuntó González.