El club San Carlos se salvó de una estrepitosa caída y sigue con vida en el 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), luego que este lunes venció a Huellas del Siglo, 73-69, en la continuación de la Fase de Eliminación.
Los sancarleños salieron a la duela del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto con la firme intención de que tenían que ganar, ya que de perder hubiesen sido descalificados y la Fase de Eliminación estaría definida con cuatro inquilinos en la semifinal.
Ahora, con su triunfo colocan su foja en 6-5, empate en el tercer lugar precisamente con Huellas y de Bameso, peleándose entre los tres dos cupos a los playoffs semifinalistas que ya tiene anclado al Mauricio Báez (9-1) y Rafael Barias, con récord de 7-3, tiene un pie adentro.
Los líderes ofensivos del conjunto de las Cinco Esquinas fueron Juan Guerrero, quien celebró con una victoria para su equipo su elección como Jugador Más Valioso de la serie regular, y Jayson Valdez, completando ambos un doble-doble en anotación y rebotes, respectivamente.
Guerrero encestó 17 puntos y tomó 19 rebotes, mientras que Valdez anotó 14 con 11 balones capturados, y repartió además cinco asistencias. Le acompañaron, Gelvis Solano, quien aportó 12 encestes, siete rebotes y siete asistencias, y Kevin Pérez cerró con 11 anotaciones.
Por el conjunto de Cristo Rey, que ha perdido tres choques seguidos, Anphernee Acevedo marcó 16 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, el refuerzo norteamericano Jeff Allen tuvo cifras dobles con 14 tantos y 17 pelotas atrapadas, y Miguel Brito ligó 11 canastas.