El Salcedo Fútbol Club demostró que los grandes escenarios no le asustan, y que por el contrario, llegará a su primera temporada en la LDF con todas las ambiciones de llegar a las postrimerías del certamen que inicia este viernes, armado con las piezas necesarias para explotar aún a los mayores navíos que porta la exigente liga.
Es que los coterráneos de las Hermanas Mirabal vienen de convertirse en una de las mayores revelaciones que recuerde el deporte criollo balompédico, con un pulso por uno de los puestos semifinales hasta las postrimerías de la justa copera.
“Venimos a por mucho más, en clara búsqueda de pelear un puesto cimero”, advirtió el director deportivo, Rafael Germán, con una carpeta de pretensiones que puede asustar a los rivales de antemano.
Germán anunció una serie de elocuentes movimientos en la temporada muerta, como la contratación de un ex primera división argentina, en el caso de Gaston Comas, quien “lució (en pretemporada) como lo que esperamos nos rinda acá”.
Las piezas que relumbran comienzan por el nato goleador Daniel Hamesley, quien sabe cómo ganar campeonatos (guió la OyM en 2020); Carlos Rossell, cuyos años en la LDF han sido exitosos en sus equipos, sobre todo marcando los hilos en ataque, y el efectivo contencioso Daniel Flores.
Entre los demás estandartes de la incipiente franquicia están los refuerzos el extremo Bryan Bermúdez y Jairo Alegría, como extremos; los mediocampistas Alejandro Carreras y el central Wilson Chery.
Salcedo, timoneado por Juan Arturo Berroa, se ha preocupado por fidelizar su plantilla, consciente que contará con una masiva fanaticada detrás. La mayoría de sus jugadores son nativos de la localidad o tienen fuertes raíces.
“Este torneo es bastante extenso, y por ello estamos garantizando una plantilla que dos piezas efectivas por posición”, desveló Germán.
German subrayó que el club trabaja sin desmayo para poner a Salcedo en lo más alto del campeonato venidero, admitiendo que si el reto es mayúsculo, también la motivación aún está sobre las nubes.
Salcedo terminó en una séptima posición mentirosa, con apenas cuatro puntos por debajo del cuarto, pero índice goleador positivo de cuatro sobre el último semifinalista (Moca), a quien también le dio una de las mayores sorpresas (goleada 3-0 a domicilio), donde participaron doce equipos.
Salcedo inicia su travesía eledefeña contra el anfitrión San Cristóbal y el otrora campeón Atlántico, a quien recibe, en las primeras dos jornadas.