29.2 C
Santo Domingo

Rodríguez y Pie se destacan en clasificatorio para torneos

Katherine Rodríguez y Bernardo Pie dominaron en sus respectivas categorías en el segundo corte con miras a conformar los equipos de uno y otro sexo del seleccionado de taekwondo que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

El torneo de taekwondo de la primera de esa competición internacional se celebrará en el país, que es subsede de siete deportes. Katherine no tuvo problemas para dominar a su oponente en los 67 o más kilogramos, durante las competiciones celebradas en el Pabellón de Taekwondo del Centro Olímpico.

Otras que sobresalieron fueron, Vanessa Lara en los -49 kilogramos, Mayerlin Mejía en -57 kilos y Maderlin Rodríguez en los -67 kilogramos.

Mientras que en masculino, Bernardo Pie se llevó los lauros en los +68 kilogramos, Edward Espinal y Jeuris Valoy en los -58 kilos, Moisés Hernández en los -80 y Esmirlin Pérez en +80 kilogramos.

El dirigente José Ramón Paulino, miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), resaltó la calidad de los atletas en cada combate, lo que indica “que tendremos un seleccionado digno de representar al país”, indicó.

Paulino apuntó que algunos de los atletas que accionaron en el clasificatorio tienen un pie en el seleccionado, y otros también podrían ser incluidos luego de la evaluación a la que se someterán.

El dirigente aseguró que la Federación Dominicana de Taekwondo estará brindando su apoyo a los atletas para su participación en ambos eventos internacionales. “La Federación Dominicana de Taekwondo, con el apoyo del Ministerio de Deportes, está celebrando el corte del seleccionado nacional dominicano que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos”, afirmó Paulino. l

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este