Nunca es tarde para empezar a planificar un buen plato de manzanas. No importa si es en pasteles, tartas, desayunos y cenas, básicamente es un crimen no comer este alimento más de una vez al año.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Por eso, hoy te presentamos sencillas recetas elaboradas del portal ¨Mi casa¨, que se puede hacer con esta rica fruta.
Cóctel green apple sparkler sin alcohol

Ingredientes
– 1 manzana verde pequeña
– 1 lima exprimida
– 1 taza de agua
– 1/2 copa de soda fría
– Hielo molido
– 1 pizca de azúcar granulado
– 1/2 manzana roja y menta para adornar
Sopa fría de verduras y manzana al curry

Ingredientes
– 1 patata
– 2 puerros
– 1 cebolla
– 2 manzanas verdes
– 1 l de caldo de verduras
– 20 g de azúcar moreno
– 10 g de mantequilla
– Aceite de oliva
– 1 cucharadita de curry
– Albahaca
– Sal y pimienta
1 Pelar y picar la cebolla, la patata, los puerros y 1 manzana verde. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y añadir las frutas y verduras picadas. Mantener a fuego bajo 10 minutos.
2 Añadir a la cazuela el caldo de verduras y una cucharadita de curry en polvo. Dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos; salpimentar. Pelar y cortar la otra manzana en dados de 1 cm de lado.
3 Rebozar los dados de manzana en el azúcar moreno. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y saltear los dados de manzana hasta que se caramelicen. Servir la sopa fría con la manzana y hojas de albahaca.
Compota de manzana con un toque de miel

Ingredientes:
– 3 manzanas Crimson Snow
– 1 rama de canela
– 2 cucharadas de azúcar
– 2 cucharaditas de miel
1 Pela y corta las manzanas en trozos pequeños. Hiérvelas en una olla con agua, la rama de canela y el azúcar. Cocínalo todo durante una hora a fuego lento con la olla tapada. Retira la rama de canela y déjalo enfriar en la misma olla.
2 Añade dos cucharadas de miel y tritúralo todo con la ayuda de una batidora o robot de cocina.
3 Por último, guarda la mezcla en un recipiente hermético en la nevera.
Hojaldre de manzana y queso

Ingredientes:
– 200 gr de masa de hojaldre
– 2 manzanas Golden
– 1 queso de cabra
– 2 cebolletas dulces
– 50 ml de sidra
– 50 ml de aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharada de orégano
– sal y pimienta
1 Precalentar el horno a 200º C. Extender el hojaldre en una superficie plana. Forrar un molde de tartaleta desmontable con el hojaldre y hornear con un papel de horno con un peso encima para que no suba la masa (colocar garbanzos por ejemplo). Retirar el papel y el peso de legumbres y hornear durante cinco minutos más.
2 Pelar la cebolla y la manzana en láminas finas. En una sartén, estofar la cebolla e incorporar la manzana, regar con la sidra, salpimentar y bajar el fuego. Dejar reducir unos 10 min.
3 Rellenar la tartaleta con el sofrito de manzana. Repartir el queso de cabra en aros por la tartaleta y espolvorear con orégano. Hornear 10 min. Retirar la tartaleta del horno, dejar atemperar unos minutos, desmoldar y servir.
Crema de aguacate y manzana

Ingredientes
– 4 manzanas Granny Smith
– 2 aguacates
– 1 lima
– Hojas de albahaca o menta fresca
– Cebollino fresco
– Salsa chipotle
– Sal
– Pimienta
1 Hacer zumo de la lima y rallar su piel; reservar. Cortar los aguacates por la mitad longitudinalmente. Quitar la semilla con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar la pulpa en trozos. Poner en un bol el zumo y la ralladura de la lima y añadir los trozos de aguacate.
2 Lavar 3 manzanas, retirar el corazón y las pepitas, y cortalas en trozos. Ponerlos en el bol junto con el aguacate y la lima. Salpimentar al gusto y agregar una cucharadita de salsa chipotle. Triturar con la batidora unos 3 minutos. Añadir agua hasta lograr una textura aterciopelada y homogénea. Dejar reposar 2 horas en la nevera.
3 Picar el cebollino y cortar la manzana restante en dados. Limpiar las hojas de albahaca. Servir la crema de aguacate con los dados de manzana y el cebollino y albahaca.
Ensalada de apio, pepino y manzana

Ingredientes
– 3 ramas de apio
– 2 manzanas Granny Smith
– 1/2 lima
– 3 pepinos
– 1 yogur natural
– 1 dl de zumo de manzana
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– Hojas de albahaca
– Sal y pimienta
1. Cortar las manzanas en cuartos y éstos en láminas más bien gruesas. Quitar las hojas y los hilos del apio y cortarlo en rodajas. Cortar los pepinos a lo largo, quitar las pepitas y cortar en rodajas de 1/2 cm aprox.
2. Hacer zumo de la lima y rallar su piel. Poner en un bol el yogur, el zumo de manzana, el zumo de lima y su ralladura y un poco de sal y pimienta. Mezclar bien. Poner en el vaso de la batidora 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 hojas de albahaca y un poco de sal. Triturar con la batidora.
3. Servir sobre un plato la salsa de yogur y zumo de manzana, el pepino, el apio y las manzanas.Regar con el aceite de albahaca.