Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Más de dos semanas llevan paralizados los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Camú, en la comunidad Sabaneta de Cangrejos, ubicada en la parte este de esta provincia atlántica.
Dicha situación ha generado críticas pueblerinas, ya que cientos de ciudadanos cuestionan “la dejadez de las autoridades para iniciar y terminar el puente que conecta a Puerto Plata con el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón y las comunidades turísticas del Sosúa y Cabarete”.
Se supo que el receso de las labores para erigir tan importante obra de infraestructura se debe mayormente a que no se ha llegado a un acuerdo económico con los propietarios de los terrenos ubicados en ambos extremos del puente, por lo cual pudiera el Gobierno proceder la expropiación de esos predios.
Pero también, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), todavía no ha podido trasladar las redes de cables de alta tensión que pasan en el mismo perímetro donde será construido el nuevo viaducto.
Irónicamente, este miércoles 26 de abril se cumple un año de que el viejo puente metálico que allí existía sufrió una falla en su estructura tras romperse una cruceta, por lo cual, las autoridades prohibir el paso de vehículos pesados y habilitaron una vía alterna Puerto Plata-Montellano-Sosúa y viceversa.
“Sería gratificante conocer la opinión de algún funcionario que pueda explicar el gran misterio que envuelve la construcción de ese puente. No logro entender cómo se descuida una obra de vital importancia para el desarrollo de la región”, sostuvo el señor Félix Aramis Ciriaco Green.
A través de llamadas a programas radiales y televisivos, además de Facebook y otras redes sociales, son múltiples las opiniones de ciudadanos quienes conminan a las autoridades gubernamentales a poner más empeño en darle solución definitiva a esa problemática ya que “es urgente que el nuevo puente sea construido de una buena vez y por todas”.