El veterano jugador de cuadro Jorge Polanco y los Mets de Nueva York completaron el martes su contrato por dos años y 40 millones de dólares.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Las partes acordaron los términos la semana pasada, a la espera de un examen físico.
Polanco ha jugado principalmente como campocorto y segunda base durante sus 12 temporadas en las Grandes Ligas con Minnesota y Seattle, pero los Mets lo utilizarán de forma diferente. El bateador ambidiestro les ofrece un posible reemplazo para el primera base All-Star Pete Alonso, quien firmó con Baltimore como agente libre la semana pasada.
«Estamos entusiasmados de sumar a Jorge a nuestra organización y esperamos que sea una parte importante de nuestro equipo durante los próximos dos años», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, en un comunicado de prensa anunciando el acuerdo.
El atletismo y la versatilidad de Jorge en ambos lados del campo lo convierten en la opción perfecta para seguir desarrollando nuestro equipo. En la situación actual, anticipamos que Jorge jugará como primera base, bateador designado y que cambiará a otras posiciones según sea necesario.
Polanco, de 32 años, bateó para .265 con 26 jonrones, 78 carreras impulsadas, 30 dobles y un OPS de .821 en 138 juegos con Seattle la temporada pasada, su segunda con los Mariners tras una década con los Twins. Jugó principalmente como bateador designado y también en la segunda base, pero la mayor necesidad actual de Nueva York en el infield es la primera base tras la salida de Alonso.
Los Mets adquirieron al segunda base Marcus Semien, Guante de Oro, de Texas en un canje por el jardinero Brandon Nimmo, y Francisco Lindor es un fijo en el campocorto. Se espera que Brett Baty comience la temporada como tercera base titular, con Mark Vientos y Ronny Mauricio también como opciones en la esquina caliente.
Polanco ha iniciado 25 juegos en su carrera en tercera base, pero ninguno en primera, haciendo solo una breve aparición allí.
Su llegada se produce después de que las recientes salidas de Alonso, Nimmo y el cerrador Edwin Díaz dejaran a los Mets sin tres favoritos de los fanáticos.
Polanco fue un All-Star con Minnesota en 2019, donde registró un OPS de .841, el mejor de su carrera, y estableció récords personales con 33 jonrones y 98 carreras impulsadas en 2021. Se sometió a una cirugía en octubre de 2024 para reparar el tendón rotuliano izquierdo, y los Mariners rechazaron su opción de $12 millones para la temporada 2025. Pero lo contrataron de vuelta por $7 millones, y tuvo una de sus mejores temporadas ofensivas.
Conectó varios hits decisivos para los Marineros en los playoffs, incluidos dos jonrones solitarios ante el as de los Tigres, Tarik Skubal, durante una victoria por 3-2 en el Juego 2 de su Serie Divisional de la Liga Americana y un sencillo que puso fin al juego en la 15ª entrada para ganar el decisivo Juego 5. Polanco también conectó un jonrón de tres carreras en la victoria del Juego 2 sobre Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Es un bateador de carrera de .263 con 154 jonrones y un OPS de .771 en 1,088 juegos de Grandes Ligas.
Polanco recibirá un bono por firmar de 6 millones de dólares, pagadero dentro de los 60 días posteriores a la aprobación del contrato por parte de las Grandes Ligas de Béisbol, y un salario de 14 millones de dólares el próximo año seguido de un salario de 20.









