PLD afina detalles organizativos de consulta

5

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del  Partido de la Liberación Dominicana (CONAP) ordenó la publicación de nueve resoluciones complementarias, en  las cuales  se realizan ajustes al  Instructivo para los Trabajos Operativos de las Comisiones de Centros de Consulta  y que  incorpora también  nuevas especificaciones al proceso.

En un segundo encuentro de la semana en curso los integrantes de la CONAP, con la participación del  equipo técnico que le respalda y el auxilio de los representantes de las y los aspirantes a la candidatura presidencial dieron por aprobado la novena resolución en la que se define las funciones a desarrollar por los integrantes de los Comités de Recintos de la Consulta.

Con este Comité,  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  colocará sus dirigentes en Comités Intermedios a realizar una labor de auxilio a los Centros de Consulta y un servicio a los ciudadanos interesados en participar.

Publicidad

El  instructivo  establece los procedimientos para los trabajos operativos de la CONAP  en cumplimiento con lo que establece el Reglamento de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales aprobado por el Comité Político del PLD.

Más de seis millones de ciudadanos que no estén inscritos en padrones de otros partidos, nuevos miembros que se hayan registrado en el PLD y los afiliados en el PLD tienen derecho a participar.

Con esos propósitos el equipo operativo dejará instalado  2, 732 Centro de Consulta, equivalente a las mesas o colegios de los comicios nacionales, que operarán en 1582 recintos, que  son  las escuelas, liceos o politécnicos autorizados por el Ejecutivo, vía el Ministerio de Educación.

La jornada de participación en la Consulta ciudadana que organiza el PLD para determinar quién de sus seis aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización goza de mayor nivel de simpatía en la población,  se realizará el domingo 16 de octubre  en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El formato electrónico preparado  para la consulta se completará con la emisión de un volante que quien asista debe depositar en una urna para al final conciliar los resultados que ofrezca la máquina con los ofrezca el conteo manual, que traduce la participación  ciudadana en una opinión en formato automatizado.

Se ha creado la aplicación Verificate.do, que,  colocando el número de cédula,   se determina el lugar donde se ubica el Centro de Consulta que le corresponde y  le ha servido al PLD para medir el nivel de aceptación que tiene este método, recibiendo ya cientos de miles de personas consultadas.

Con el propósito de promover la Consulta los miembros del PLD en municipios y provincias saldrán a las calles, con Brochurs impreso invitando a participar en la Consulta, explicando los fundamentos y objetivo de esta novedad electiva del Partido de la Liberación Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here