SANTO DOMINGO- El Club Atlético Pantoja no quiere mayor espera, tratándose de una franquicia harto exitosa en todos los planos –nacional e internacional-, y viene con un proceso que persigue la cúspide a la que estuvo acostumbrada por años. 

Ahora Pantoja tiene sed de trofeos, y la tropa asegura que no cederá un ápice para conseguir cuando menos llegar a la mayor postrimería de la liga LDF, que inicia el 8 de agosto, reforzando todas sus líneas para acabar la sequía de cinco años con las manos vacías.

Carga un lustro sin el néctar de un campeonato liguero, y quiere borrar ese pasado regresando al éxito que tanto tuvo hasta 2019, por cuanto en la próxima temporada de LDF se ha armado con suficiente artillería y atrás en pos del tercer título doméstico, además de volver al plano internacional.

Publicidad

“Pantoja viene en pos del ADN ganador que siempre tuvo”, atinó a afirmar Adolfo Monsalve, dejando claro que es la mentalidad incrustada en cada jugador.

Un otrora campeón tanto nacional como en el Caribe, Pantoja viene de cinco años sin levantar el gran trofeo, por cuanto el director técnico ha puesto dedo en la llaga: Venir con la mentalidad de pelear el campeonato “a sangre y fuego”.

Pantoja busca reajustar un buen desempeño en anteriores citas, como la pasada liga y posterior Copa LDF, pero se ha derrumbado donde siempre parecía infalible: ganar los partidos grandes.

Y por eso Monsalve no saca de su arenga colectiva la palabra “venimos a ganar” en cada balón que tomemos y los resultados en cada partido”.

Pantoja no se viene por las ramas, aunque el DT apuntala que habrá una mezcla de juventud y veteranos de alto rendimiento. Asegura que como se ha reforzado, podrá aguantar los resultados, que ha sido uno de sus talones de Aquiles estos últimos años.

Pantoja augura mucho de los juveniles Yordy Álvarez, Carlos Sarante y Fraimy Lapaiz, dos atacantes, adicional a Samil de la Rosa. Se unen al histórico Luis Espinal (exclusivo de las 60 dianas en LDF), además de Herard Franzetty, quien mueve los hilos de cada cuero, con mucho daño también en el área. El ataque seguirá como marca de fábrica.

En cuanto a pilares adicionales, la auri-metilena fortificó su armadura con los importados ecuatorianos Edison Guerrero, un extremo ecuatoriano y Jordan Montezuma (mediocentro) y el central Jefrey Trujillo.

“Me encantan estos retos de dirigir equipos grandes, y este club tiene lo necesario para llevarlo a la cima”. Y Pantoja conoce el terreno, ganando títulos LDF 2015, 2019; mientras se llevó el trofeo caribeño de 2018 y ganó final para Concachampions (2020).