La final de la Liga Dominicana de Fútbol llegará mañana a su desenlace y los Guerreros del Club Atlético Pantoja buscarán su tercera estrella ante su archirrival, el Cibao FC.
La tropa capitalina necesita vencer por dos goles o más a su contrincante del Cibao para sentenciar a su favor la serie en el choque de vuelta de la final.
La derrota (2-1) en la expedición a Santiago de los Caballeros dejó a los Guerreros en una posición que los obliga a buscar el partido desde el pitazo inicial; por lo que la escuadra que dirige David González deberá emplearse a fondo si quiere alzar el trofeo de campeón 2022.
Un autogol del defensor Francisco Ortega y un tanto de Charles Herold, inclinaron la balanza en favor de Cibao en el primer careo; mientras que Brian López logró el único tanto de los Guerreros.
David González mantiene la confianza en sus dirigidos y asegura que el resultado previo no cambia en nada la mentalidad de la plantilla. “Llegamos con todas las opciones, y haremos las cosas lo mejor posible para regalarle a la fanaticada la tercera estrella”, aseguró el capataz.
Pantoja, que mejoró bastante en la fase de la “Liguilla” y luego venció al Vega Real en la semifinal, apelará a su ofensiva para alcanzar su gran objetivo.
“Queremos disfrutar de un año que comenzó siendo muy complejo, pero que acaba de la mejor manera; con un equipo que juega bien al fútbol y propone en la cancha”, dijo González.
El dirigente tendrá a su disposición a casi toda la plantilla con la que encaró la segunda parte del torneo. El delantero Luis Espinal será la única baja, pues no logró recuperarse a tiempo de una lesión en su pierna derecha. l elCaribe