El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizó un recorrido de supervisión por las distintas estaciones y obras adyacentes de la construcción de la extensión de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, el cual abarca un tramo de 7.3 kilómetros y que formará parte del sistema de transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.
El titular del MINPRE destacó además que esta obra, la cual conlleva una inversión superior a los RD$30 mil millones de pesos, tendrá un gran impacto social en la población que habita en Los Alcarrizos y zonas aledañas, beneficiando a más de un millón de personas y contribuyendo al embellecimiento de la entrada a Santo Domingo, que por décadas ha estado arrabalizada. Informó, también, la llegada de nuevos trenes en el mes de julio que serán incorporados a la línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, que vendrán a reforzar la demanda actual del servicio de transporte.
De su parte, el director ejecutivo de la OPRET, Ing. Rafael Santos Pérez, explicó que este proyecto avanza de acuerdo a lo previsto, por lo que se prevé que la obra civil culmine en el segundo trimestre de este año.
“Estos trabajos están bastante avanzados. La construcción se ha dividido en tres etapas que incluye la parte civil, completada en un 95%; la parte electromecánica que está entre un 70-75% y la parte técnica que se realizará cuando concluyan las dos primeras. Asimismo, estamos trabajando en la construcción de una vía marginal que convertirá a la Autopista Duarte en un expreso desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9, así como obras conexas como parqueos, las cuales se encuentran avanzadas”, dijo el ingeniero.
El recorrido del ministro Paliza y del director de la OPRET inició en la estación Los Alcarrizos, ubicada en la Autopista Juan Pablo Duarte, próximo al Teleférico de Los Alcarrizos, incluyendo la supervisión del tramo elevado y vías férreas; el túnel y su interconexión con la Estación María Montez, ubicada en el Kilómetro 9 de la referida autopista; así como los trabajos de conexión con la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo y finalizó en la Estación de interconexión Juan Pablo Duarte.
En el recorrido estuvo presente la viceministra de Relaciones Institucionales, María Del Pilar Cañas y el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi.