Roma.-Italia afronta hoy una huelga a nivel nacional convocada por los sindicatos contra la detención de la Flotilla que pretendía alcanzar Gaza, mientras las protestas se suceden en las plazas, estaciones y universidades de todo el país.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En tanto, más de 10.000 personas, según la Policía, se manifestaron ayer en las inmediaciones del Coliseo de Roma tras la interceptación de la Global Sumud Flotilla por Israel cuando trataba de llegar a Gaza, mientras las protestas se repiten en otras ciudades de toda Italia.

Publicidad

La convocatoria, convocada por el colectivo ‘Global movement to Gaza Italia’, ha reunido a más de 10.000 personas, según confirman a EFE fuentes de la Jefatura de Policía de la capital italiana.

Tras congregarse junto al Coliseo, la manifestación procederá en dirección a Porta San Paolo, a unos dos kilómetros en línea recta, al grito de “bloqueemos todo” o “Palestina libre”.

En Roma numerosas personas también protestan en los aledaños de la estación de trenes de Termini así como en las instalaciones de la Universidad de la Sapienza.

El objetivo es protestar contra la interceptación por parte del ejército israelí de los 43 barcos que engrosaban la Global Sumud Flotilla, después de atravesar el Mediterráneo desde puertos de España, Túnez e Italia para llevar ayuda humanitaria a Gaza.

Pero también caldear la atmósfera de cara a mañana viernes, cuando el mayor sindicato del país, la CGIL, junto con otros menores como USB, ha convocado una huelga en todos los sectores y protestas en un centenar de ciudades y localidades.

De igual modo, más de 3.000 personas se manifestaron ayer en el centro de Ginebra para mostrar su apoyo a los activistas de la Flotilla Global Sumud interceptada por Israel, y se registraron algunos enfrentamientos con la policía cuando ésta intentó dispersar la concentración no autorizada.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse de forma espontánea en la estación Cornavin, en el centro de la ciudad.